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    Ositrán intensifica labor de supervisión por fiestas de fin de año

    30/12/2022


    Supervisores in situ garantizan que usuarios cuenten con adecuados niveles de servicios en las infraestructuras concesionadas.

    A pocos días del año nuevo 2023, miles de peruanos se alistan para viajar al interior del país, con este motivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), intensifica su labor permanente de supervisión y fiscalización en las carreteras y aeropuertos concesionados.

    Los supervisores in situ, verifican durante todo el año, que los servicios ofrecidos a los usuarios por las empresas prestadoras sean óptimos y cumplan con lo establecido en cada contrato de concesión y es por ello que refuerza su trabajo en esta época de mayor afluencia de pasajeros.

    Asimismo, recuerda a los usuarios cuáles son sus derechos en los 18 aeropuertos y 16 carreteras de alcance nacional que supervisa para que su viaje sea placentero y sin contratiempos.

    Servicios en carreteras

    Los usuarios que realicen tramos cortos pueden viajar seguros por la Red Vial 4, 5 o 6 que conducen a Huacho, Áncash, Trujillo o Ica, ciudades reconocidas por su rica gastronomía y clima cálido. Los más aventureros podrán tomar la carretera IIRSA Centro Tramo 2 (Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo-Dv. Cerro de Pasco) y recorrer de forma segura las urbes históricas del centro del país, donde toparse con la nieve pasqueña es más que una promesa; mientras que los amantes de las playas norteñas llegarán a su destino transitando por la Autopista del Sol, en Piura.

    Son 16 vías nacionales concesionadas y supervisadas por el Ositrán las que conectan a más peruanos y en cada una, los usuarios tienen a su disposición estos servicios: postes SOS, ubicados cada diez kilómetros equipados con telefonía móvil; centrales de emergencias las 24 horas, auxilio mecánico y servicios higiénicos.

    El servicio de ambulancia está disponible las 24 horas en la Autopista del Sol, Red Vial 4, 5, 6; Tramo Vial Ovalo Chancay-Huaral-Acos, Tramo Vial Nuevo Mocupe -Cayaltí-Oyotún, IIRSA Centro Tramo 2, Tramo Vial Desvío Quilca-La Concordia y Longitudinal de la Sierra Tramo 2.

    Para mayores detalles sobre los servicios y peajes, el usuario de carreteras puede ingresar al Sistema de Búsqueda y Consulta de Tarifas de Peaje de la Red Vial.

    Servicios en aeropuertos

    Para los usuarios que tienen planificado un vuelo por Año Nuevo, Ositrán les recuerda que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y demás aeropuertos regionales concesionados tienen derecho a contar con coches portaequipajes gratuitos y contar con instalaciones (servicios higiénicos, estacionamiento, entre otros) correctamente iluminadas, limpias y en buenas condiciones.

    Además, deben ser informados sobre el estado y horario de sus vuelos a través de pantallas informativas, contar con servicio de salvamento y extinción de incendios y señalización adecuada.

    Presentar un reclamo

    Ositrán precisa que ante cualquier inconveniente con la prestación de los servicios que brindan las concesionarias de carreteras o aeropuertos, los usuarios pueden presentar su reclamo ante la empresa prestadora del servicio que deberá resolverlo en un plazo máximo de 30 días.

    De no estar conforme con lo resuelto, el usuario podrá acudir al Ositrán a través de un recurso de apelación para resolver en segunda y última instancia. Más información de reclamos aquí.

    Viaja seguro e informado este año nuevo 2023, es un deseo de Ositrán, el supervisor de las infraestructuras de transporte de uso público.

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