Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Más de 25 universitarios de regiones accedieron a becas del Ositrán

    15/12/2021


    • Estudiantes de Arequipa, La Libertad, Puno y Lima obtuvieron mayor calificación.

     

    Un total de 45 becas para el XIX Curso de Extensión Universitaria 2022 (CEU) otorgó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) a estudiantes de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil de universidades públicas y privadas a nivel nacional.
    De los becarios, 27 son alumnos de universidades de Arequipa (7), La Libertad (5), Junín (5), Cusco (4), Áncash (1), Huancavelica (1), Piura (1), Puno (1), Tacna (1) y Tumbes (1); y 18 alumnos de universidades de Lima y Callao. Los resultados del examen de admisión se encuentran en nuestra página web www.ositran.gob.pe
    Por especialidades, las regiones que obtuvieron mayor calificación en Derecho fueron Arequipa y La Libertad; en Economía destacaron Lima y Puno; y en la carrera de Ingeniería, Arequipa y Lima.
    Las clases del CEU se desarrollarán entre el 17 de enero y el 18 de febrero de forma virtual, manteniendo la calidad en la enseñanza. Ello debido al Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional y a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno para impedir la propagación del COVID-19.
    Las becas comprenden las clases virtuales durante cinco semanas a tiempo completo. Son alrededor de 200 horas de enseñanza que estarán a cargo de profesionales del Ositrán altamente especializados y profesionales externos con amplia trayectoria en el sector y experiencia en docencia.
    De esta manera, el Ositrán ofrece a los participantes las herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal demandada en el mercado laboral; incentiva el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios en los sectores relacionadas a infraestructura de transporte; y difunde las nuevas tecnologías y servicios del sector.
    Cabe señalar que al finalizar el CEU, los estudiantes, además de incrementar sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral peruano, reciben una certificación que avala el conocimiento adquirido, con el respaldo del Ositrán.
    Este año se registraron 538 inscripciones de postulantes, entre estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía o Ingeniería Económica, e Ingeniería Civil o de Transporte.
    Es importante destacar que el Ositrán está comprometido con impulsar e invertir en la especialización de los futuros profesionales peruanos en regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada.
    Arriba