Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Más de 5000 usuarios capacitados en charlas informativas del Ositrán

    14/02/2023


    Capacitaciones del Ositrán se dieron de forma presencial y virtual.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) continúa firme con sus acciones de educación dirigidas a los usuarios, tal es así que, en 2022, capacitó a 5050 ciudadanos a través de 225 charlas informativas.

    La flexibilización de las restricciones impuestas por el Covid-19 permitió el acercamiento con los usuarios a través de 47 encuentros presenciales y 178 virtuales, donde se desarrollaron temas como “Consejos de Usuarios del Ositrán”, “Derechos de las personas con discapacidad en las infraestructuras de transporte concesionadas”, “Derechos y deberes de los usuarios”, entre otros.

    También se informó sobre las funciones del Ositrán y sus alcances como ente supervisor, resaltando las diferencias con Indecopi, Sutran y la Autoridad Portuaria Nacional; y se instruyó en el procedimiento de reclamos y denuncias. Velando por la integridad de los usuarios y su empoderamiento, se contemplaron los temas “Protocolo de actuación frente a casos de acoso en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao” y “Servicios en la Red Vial Nacional”.

    Ositrán al detalle

    Durante 2022, la sede central de la Gerencia de Atención al Usuario realizó 24 charlas, que concentraron 899 participantes. Los Centros de Orientación, ubicados en la Estación La Cultura de la línea 1 del metro y en el edificio público del Terminal Norte Multipropósito del Callao, convocaron a 1593 participantes en 61 eventos.

    La Oficinas Desconcentradas de Cusco, Loreto y Arequipa tuvieron una participación importante en las labores de capacitación, pues registraron 2558 participantes en 140 charlas.

    De esta manera, el Ositrán muestra su compromiso con la capacitación constante de los usuarios y los invita a seguir sus redes sociales (Ositrán Perú) para conocer los días y horas en que se llevarán a cabo las próximas charlas informativas presenciales y virtuales.

    Arriba