Ositrán abrió Centro de Orientación al Usuario en la Línea 1
16/10/2019
Verónica Zambrano, presidenta del Directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), inauguró en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima el primer centro de orientación del organismo supervisor dentro de una infraestructura de transporte.
La presidenta de Ositrán señaló que el objetivo al implementar este centro de orientación es ayudar directamente a los usuarios, brindándoles la información sobre sus deberes y derechos al utilizar esta infraestructura y en algunos casos interponer los buenos oficios del organismo supervisor ante la empresa de la línea 1 para solucionar problemas sin la necesidad de interponer un reclamo.
También recordó que este primer centro de orientación incrementará el nivel de conocimiento de los usuarios de la Línea 1, respecto a las funciones y competencias del organismo supervisor dentro de esta infraestructura de transporte.
Según los últimos reportes, la Línea 1 del Metro de Lima es la infraestructura de transporte de uso público concesionada que posee la mayor cantidad de reclamos presentados, más de 5 mil al año; sin embargo, cerca del 50 % de estos han sido declarados infundados, por ello es importante que el usuario tenga la información adecuada y a primera mano sobre sus deberes y derechos al utilizar este sistema de transportes.
Tráfico de pasajeros
Según el último reporte de operación de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), de julio a agosto del 2019 se ha superado el medio millón de pasajeros transportados diariamente (554 mil).
Las estaciones de mayor afluencia Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar fueron ampliadas para mejorar la accesibilidad de los usuarios y dar mayor fluidez al servicio y la instalación de más máquinas de recarga.