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    Ositrán supervisa restablecimiento de carreteras afectadas por las lluvias

    04/03/2020


    Recuerda a usuarios servicios gratuitos en vías concesionadas

    Ante las precipitaciones pluviales que siguen afectando las regiones del país, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), viene supervisando que se realicen las labores necesarias para recuperar la transitabilidad de las vías concesionadas en el menor tiempo posible, con el fin de que los usuarios no se perjudiquen y la actividad económica no se afecte.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que del 4 al 6 de marzo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y viento de más de 45 km/h en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín. Ante ello, las empresas IIRSA Norte S.A. y Convial Sierra Norte, concesionarias de las carreteras IIRSA Norte: Paita-Piura-Tarapoto-Yurimaguas y Longitudinal de la Sierra Norte, tramo 2: Ciudad de Dios–Cajamarca-Chiple, Cajamarca-Trujillo y Desvío Chilete-Emplme PE-3N, respectivamente, se encuentran en alerta para atender las emergencias que se puedan presentar.

    Ositrán recuerda a los usuarios que las empresas concesionarias están obligadas a garantizar la conservación adecuada de las infraestructuras, por lo que vienen realizando los trabajos de mantenimiento ante emergencias, y son las responsables de restablecer la transitabilidad en las vías.

    Cabe informar que IIRSA Norte mantiene y opera la vía que une el puerto marítimo de Paita con la ciudad de Yurimaguas, atravesando 6 regiones: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto y Convial Sierra Norte Tramo 2 administra la carretera longitudinal de la Sierra que recorre parte de las regiones de La Libertad y Cajamarca.

    Servicios gratuitos

    Ositrán informa que las empresas concesionarias brindan un servicio de comunicación de emergencia en tiempo real a través de los postes SOS, cuyos terminales están ubicados a una distancia de 10 km a lo largo de las carreteras. Este sistema permite al usuario llamadas gratuitas a la Central de Emergencia las 24 horas del día. De igual modo, en el reverso del ticket de peaje aparece el número de emergencia de la vía concesionada. Los usuarios tienen, además, el derecho de servicio gratuito de auxilio mecánico en caso de avería.

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