Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán promueve la creación de cuentos en lenguas originarias en concurso para alumnos y docentes

    23/06/2023


    Se premiará a los mejores relatos inspirados en las infraestructuras de transporte de uso público.

    A través de creaciones literarias en lenguas originarias o español, escolares y docentes podrán participar del sexto concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, permitiendo a miles de ciudadanos expresarse en su lengua madre.

    El objetivo es dar a conocer la importancia de las infraestructuras de transporte de uso público en el desarrollo social y económico a la comunidad escolar, a través de la creación literaria. Pueden participar colegios públicos y privados.

    Quienes quieran participar deberán enviar un cuento que incorpore la temática de una carretera, aeropuerto, puerto, ferrovía, la línea 1 del Metro de Lima y una hidrovía. El cuento debe contener un máximo de dos páginas en la categoría alumnos, dirigida a escolares de 1. °, 2. ° y 3. ° de secundaria y de cuatro páginas en la categoría docentes, para los profesores de inicial, primaria y secundaria.

    De acuerdo a las bases del concurso, el plazo de entrega es del 7 al 27 de agosto, vía correo electrónico a concurso_cuentos@ositran.gob.pe con el asunto “concurso de cuentos Ositrán-2023”, debiendo adjuntar los archivos de cuento y ficha de inscripción, que se descarga en la página web www.ositran.gob.pe/anterior/concurso-cuentos/.

    Quienes resulten ganadores podrán recibir una estatuilla y diploma de honor, video animado, libro con el cuento ilustrado en español y serán traducidos al quechua, aymara, kukama kukamiria, awajún, shipibo konibo y ashaninka. Además, miles de ejemplares serán distribuidos gratuitamente en diversas regiones del país.

     

    Arriba