Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán presentó a usuarios propuesta tarifaria para Servicio Especial en el Muelle Norte del Callao

    15/01/2021


    • Los comentarios de la ciudadanía se recibirán hasta este viernes 15 de enero.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso público (Ositrán) explicó en Audiencia Pública, la metodología y estudios realizados para la propuesta tarifaria del Servicio Especial Preenfriado de Contenedor Vacío en el Terminal Norte Multipropósito del Callao, fijada en USD 30,57 por contenedor de 20 o 40 pies.

    El servicio objeto de fijación tarifaria es el que será brindado por parte de la Empresa Concesionaria APM Terminals Callao S.A. (APMT) a solicitud de cualquier consignatario de carga fraccionada que solicite, adicionalmente, los servicios de consolidación de carga y Gate In. El servicio consiste en proveer de energía a los contenedores vacíos reefer, con el fin de eliminar cualquier calor residual (al interior, paredes, suelo y techo) del depósito y adecuarlo a la temperatura de frío que exija el cliente de manera previa a la colocación de la mercancía fresca o refrigerada.

    La Audiencia Pública es un proceso participativo que realiza el Regulador para promover la transparencia y la mejor toma de decisiones, pues se tendrá en consideración la participación de todos los agentes que puedan estar interesados.

    La propuesta ha sido puesta a consideración pública hasta el 15 de enero para los comentarios por parte de la ciudadanía en general, a través de info@ositran.gob.pe y Mesa de Partes virtual o presencial del Ositrán (calle Los Negocios 182, Surquillo); los cuales serán acopiados, procesados y analizados por la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos del Organismo.

    Consejo de Usuarios 

    Cabe señalar que también, Ositrán presentó en sesión extraordinaria la propuesta tarifaria del Servicio Especial Preenfriado de Contenedor Vacío en el Terminal Norte Multipropósito del Callao, a los miembros del Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional.

    En la reunión, liderada por Verónica Zambrano, presidenta del Ositrán y la participación del Gerente de Regulación y Estudios Económicos, Ricardo Quesada se expusieron los criterios, estudios y metodología que sirvieron de base para la elaboración del informe que sustenta la propuesta de fijación tarifaria.

    Concluida la presentación, los miembros del Consejo de Usuarios expresaron su opinión, sugerencias y recomendaciones sobre el particular, asegurando de ese modo su efectiva participación en el proceso regulatorio bajo competencia del Ositrán.

     

    Lima, 14 de enero de 2021

    Arriba