Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán orienta a población sobre seguridad ferroviaria

    21/06/2019


    La Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, en el Cusco, en coordinación con la empresa prestadora Fetransa S.A., realizaron una charla sobre seguridad ferroviaria, dirigida al personal de IPerú, PromPerú y agencias relacionadas a la actividad turística en la ciudad imperial.

    El objetivo de esta charla fue capacitar a los que tienen contacto directo con los turistas, para que a su vez, sensibilicen a estos últimos sobre algunos comportamientos peligrosos e incluso ilegales, tales como, caminar sobre o cerca de la vía férrea, ignorar los cruces o pasos a nivel, ignorar la bocina del tren (señal de alerta auditiva), dormir o jugar cerca o sobre los rieles del tren, entre otros.

    Cabe señalar que, a diferencia de los vehículos motorizados, la circulación del tren se hace por la línea férrea y ante un suceso inesperado, el tren no puede desviarse de la infraestructura por la cual se desplaza. De igual modo, un tren necesita una distancia considerable para lograr detenerse por completo. De ahí la importancia de este tipo de charlas que orientan a la población sobre el porqué se deben evitar actos imprudentes frente a la circulación de los trenes.

    Esta actividad se realizó en el marco de las actividades de festejos por el Inti Raymi a realizarse este 24 de junio en la ciudad del Cusco, que cuenta con gran afluencia de turistas.

    Arriba