Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán invita a ciudadanos a participar en Consulta Pública para identificar mejoras en su Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias

    03/02/2026


    • Proceso estará abierto hasta el 17 de febrero del 2026.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) invita a los usuarios, Entidades Prestadoras y a la ciudadanía en general a participar en la Consulta Pública Temprana que viene desarrollando con la finalidad de actualizar el Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias del Ositrán.

    El objetivo de esta consulta es recopilar opiniones y sugerencias de los agentes interesados para identificar necesidades y proponer mejoras al marco normativo de la referida norma, vigente desde el 2011.

    El Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias rige la atención y solución de los reclamos de los usuarios derivados de la prestación de los servicios a cargo de las Entidades Prestadoras que operan infraestructura de transporte de uso público bajo el ámbito de supervisión del Ositrán como carreteras, aeropuertos, puertos y líneas de metro.

    Por ello, se exhorta a todos los usuarios y Entidades Prestadoras a participar en esta consulta pública, dado que la información recolectada servirá de base para una adecuada toma de decisiones regulatorias.

    ¿Cómo participar?

    Para participar en este proceso, el Organismo habilitó dos cuestionarios, los cuales estarán disponibles hasta el 17 de febrero del presente año:

    1. Cuestionario dirigido a Entidades Prestadoras: https://forms.gle/UCFsSLroarT6mZaT7
    2. Cuestionario dirigido a usuarios de las ITUP: https://forms.gle/tQSVuvVR5a2RgNQ56

    Concluido este periodo, el Ositrán elaborará un reporte final que incluirá una matriz con las opiniones y sugerencias recibidas. Dicho informe será publicado en su portal web institucional (www.gob.pe/ositran)  como parte de su política de transparencia y mejora continua.

     

    Arriba