Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán: empresas concesionarias de infraestructura ferroviaria y de metros obtuvieron ingresos por $218 millones el 2018

    17/03/2019


    Las empresas concesionarias de infraestructura ferroviaria y líneas del metro supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, informaron que sus ingresos operativos en el 2018 alcanzaron los 218 millones de dólares.

    En el marco de las presentaciones de los Planes de Negocios 2019, las concesionarias informaron que en el 2018 se realizaron inversiones por 494.38 millones de dólares, de los cuales 317.6 millones de dólares correspondieron a inversiones realizadas por la Línea 2 del Metro de Lima.

    Para el 2019 en el Ferrocarril del Sur y Suroriente (Ferrocarril Trasandino) prevé inversiones por 15.41 millones de dólares mientras que en el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente (Ferrovías Central Andina) planea invertir 2.30 millones de dólares.

    En el caso de las líneas del Metro de Lima, sus inversiones dependerán de las decisiones que tome el concedente.

    En materia medioambiental las concesionarias se comprometieron en este año a continuar su monitoreo y control ambiental, realizar campañas de capacitación y segregación selectiva de residuos sólidos, gestión de pasivos ambientales, ente otras actividades.

    Con relación a los temas de seguridad las entidades indicaron que prevén reducir los factores críticos que generan accidentes ferroviarios, capacitar a la población y al personal en temas de seguridad ferroviaria, entrenar a los colaboradores para la atención de las emergencias y reducir los tiempos de atención a los usuarios por problemas de salud o accidentes.

    Finalmente, en el ámbito social, las concesionarias proyectan realizar programas que incluyan actividades de apoyo a la salud, educación y el arte dirigido a los pobladores o clientes del área de influencia de la infraestructura férrea.

    En la reunión participaron: Carmen Deulofeu, gerente general de Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2; Carlos Maineri, gerente de operaciones de GyM Ferrovías; Luisa García, jefa de regulación de Ferrovías Central Andina; y César del Carpio, gerente general de Ferrocarril Transandino.

    Los Planes de Negocios son reuniones anuales donde las empresas concesionarias en infraestructura de puertos, aeropuertos, hidrovías, redes viales y vías férreas informan a los funcionarios de Ositrán sobre las labores realizadas en sus concesiones respectivas

    Oficina de Comunicación Corporativa 

    Arriba