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    Ositrán consolida su presencia en Loreto: más de 2 millones de usuarios informados

    10/07/2023


    Oficina Desconcentrada de Loreto cumplió 5 años al servicio de los usuarios. Aquí sus principales cifras.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a 2 018 044 de usuarios entre julio de 2018 y junio de 2023 a través de actividades de orientación, educación y acercamiento realizadas por la Oficina Desconcentrada (OD) de Loreto.

    En el marco del quinto aniversario (3 de julio) de dicha oficina, el Regulador señaló que la presencia de esta sede en el aeropuerto de Iquitos fortalece su reconocimiento institucional en esta infraestructura aeroportuaria, facilitando el acercamiento directo con los usuarios a fin de brindarles información oportuna y conocer de primera mano los inconvenientes en dicho terminal u otra infraestructura de la región.

    Así, la OD de Loreto realizó 4 153 orientaciones entre julio de 2018 y junio de 2023. El 60,4 % se realizó vía telefónica, 20,3 % de manera presencial y 19,2 % por correo electrónico.

    Durante este período, el 96,2 % de las consultas estuvieron relacionadas con aspectos generales como información institucional, derechos de los usuarios, procedimientos de reclamo y denuncia; mientras que el 3,6 % se enfocó en temas específicos de la infraestructura aeroportuaria e hidrovía amazónica.

    Usuarios capacitados e informados

    La capacitación del usuario es uno de nuestros principales objetivos como organismo regulador. Por ello, la OD Loreto realizó 319 charlas (julio 2018-junio 2023) donde participaron 165 324 usuarios. El 43,9 % de las charlas se efectuó de forma presencial y el 56,1 % virtual.

    Además de las charlas, se desarrollaron diversas actividades de acercamiento, como jornadas de orientación con un módulo itinerante en el aeropuerto de Iquitos, participación en ferias informativas y el envío de mensajes de texto SMS y mailings.

    Gracias a estas actividades, se informó a 1 848 567 usuarios principalmente a través del envío de mensajes de texto (56,16 %) y mailing (41,09 %).

    Cabe resaltar que la OD de Loreto desarrolla mensualmente jornadas informativas con un módulo de orientación instalado en la zona pública del aeropuerto, a través del cual brinda información y atiende las consultas de los usuarios durante su permanencia en esta infraestructura

    Acciones 2023

    El Ositrán precisó que, durante el primer semestre del 2023, esta oficina atendió 674 consultas, desarrolló 23 charlas con 41 817 participantes y a través de diferentes actividades de acercamiento logró informar a 639 050 ciudadanos. De esta manera evidencia su compromiso continuo en brindar una atención oportuna al usuario.

    Canales de atención

    Nuestra oficina en Loreto se encuentra ubicada en el Hall principal del terminal de pasajeros, al costado de la sala de llegadas.

    La atención a los usuarios es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. Además, contamos con líneas telefónicas: 945 035 273 / (065) 262353, y correo electrónico: loreto@ositran.gob.pe para atender cualquier consulta.

     

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