Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán: Consejo de Usuarios fue informado de obras en la Red Vial N° 4

    20/04/2021


    • Obras se encuentran supeditadas a la entrega de terrenos por parte del concedente.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en su sesión ordinaria virtual N.º 37, informó a los miembros del Consejo de Usuarios de la Red Vial de alcance nacional, el estado situacional de la Red Vial 4: Pativilca-Dv. Salaverry.

    El concesionario informó qué se han culminado las obras en los peajes de Fortaleza, Huarmey y Virú a marzo de 2021, y se tiene previsto realizar actuaciones en la vía, en los sectores de Coscomba (Km 420 al Km 477) y Gritalobos (Km 342 al Km 345), con la implementación de señales verticales y horizontales, a fin de reducir la accidentabilidad en la vía​.

    Por otro lado, el representante de la concesionaria Autopista del Norte remarcó que la entrega de terrenos liberados por parte del concedente es la principal restricción para la culminación de las obras contractuales de la Segunda Calzada y Obras de Desempate, paralizadas desde julio del 2016, habiéndose ejecutado a la fecha la ejecución de 264 km. de la segunda calzada y 07 óvalos que equivalen en su conjunto a un avance físico de 62 % de las obras de la segunda calzada y obras desempate; en tanto la obra adicional del Muro Separador Central del Km 496 al Km 557 y del Km 410 al Km 411, presenta a la fecha un avance del 86%, las cuales están a la espera de la entrega de los terrenos.

    El representante de la concesionaria también informó los alcances del Plan para la prevención del COVID-19 entre sus colaboradores, y la especial atención que pusieron en los trabajadores que atienden o realizan actividades directamente con usuarios.

    Por su parte, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositrán, dio a conocer las actividades de supervisión en la Red Vial N.°4 programadas para este año, las mismas que están comprendidas en el Plan Anual de Supervisión del Ositrán. También hicieron algunas precisiones sobre el alcance y aplicación de los tiempos de espera en cola (TEC) en las carreteras concesionadas, que se encuentran bajo su competencia.

    Cabe recordar que los consejos de usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, sus miembros son elegidos en elecciones por un periodo de dos años y tienen entre sus funciones proponer líneas de acción para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de la infraestructura de transporte de uso público.

    Arriba