Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán presenta en audiencia pública su reporte anual de desempeño

    16/07/2019


    Por segundo año consecutivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, presentará en Audiencia Pública su Reporte Anual de desempeño, documento con el que dará a conocer sus actividades y logros durante el 2018.

    El objetivo de este reporte es poner en conocimiento del Poder Legislativo y del público en general, de manera concisa y ordenada, las principales acciones emprendidas por el Ente Regulador en el cumplimiento de sus funciones, siendo una de ellas la de garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos de concesión y normas vigentes, así como regular las tarifas que se cobra a los usuarios de la infraestructura de transporte de uso público.

    Este reporte ya fue presentado ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos reguladores del Congreso de la República, reafirmando con ello su compromiso institucional de transparencia y rendición de cuentas.

    Durante la audiencia pública se hará también una descripción de los principales indicadores del equipo humano y de los resultados financieros de la institución, entre los que se pueden destacar, el acercamiento a los usuarios con mejores canales de atención; la presencia de la entidad en provincias con oficinas propias; la implementación de las recomendaciones formuladas por la OCDE, en el marco del Programa País;  el Curso de Extensión Universitaria entre otras.

    Cabe resaltar que en el año 2018, Ositrán supervisó a un total de 34 Entidades Prestadoras, 32 concesionarios y 2 entidades administradas por el Estado (la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC y la Empresa Nacional de Puertos – ENAPU), las cuales se encuentran asociadas a cinco tipos de infraestructura: Carreteras, Puertos, Aeropuertos, Vías Férreas y Metro de Lima, así como una Vía Navegable o Hidrovía. En conjunto todas esas infraestructuras tienen un compromiso de inversión cercano a los USD 15 mil millones.

    La audiencia pública se realizará el próximo 23 de julio a las 8.30am en el Hotel Plaza del Bosque, en Av. Paz Soldán, N°190, San Isidro, el evento está abierto al público en general.

     

    Arriba