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    Ositrán atendió a más de 8400 usuarios de la línea 1 del metro entre 2021 y 2023

    11/01/2024


    • Regulador anuncia diversas estrategias para afianzar su acercamiento con los usuarios este 2024.

     Manteniendo su compromiso continuo con los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) atendió a 8423 usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao entre 2021 y 2023, a través de su Centro de Orientación (CO), ubicado en la estación La Cultura.

    El CO cuenta con diferentes canales de atención (cita virtual, correo electrónico, medio escrito, presencial y telefónico), siendo el preferido por los usuarios: la orientación presencial (89,5 %).

    En cuanto a las consultas recibidas, durante 2021 y 2022 se registraron 5874. El mayor número referido a las “funciones y competencias del Ositrán” (3924), seguido por los aspectos vinculados con el trámite del “procedimiento de reclamo” (333) y las “medidas de prevención y control sanitario por el covid-19” (158). Por otra parte, de las 2549 consultas realizadas en 2023, el mayor porcentaje (74 %) estuvo referido a “información sobre el servicio”.

    Actividades educativas y de acercamiento

    Consciente de la importancia de empoderar a los usuarios en temas vinculados a sus deberes y derechos y reforzar el reconocimiento institucional, el CO del Ositrán en la línea 1 realiza frecuentemente actividades de educación (charlas informativas y de capacitación) y de acercamiento (jornadas de orientación, ferias, envíos de mailing y mensajes de texto).

    En estos últimos tres años, dicho Centro realizó 83 charlas, entre virtuales y presenciales, en las cuales se capacitó a 2271 asistentes respecto a las funciones y competencias del Ositrán en la línea 1, derechos y deberes de los usuarios en las Infraestructuras de Transporte de Uso Público y en el metro, derechos y deberes de los usuarios con discapacidad; además del protocolo de actuación ante actos de acoso en esta infraestructura.

    Asimismo, se informó a un total de 3349 usuarios a través de ferias y jornadas de orientación y se remitieron 123 978 mensajes de texto y mailing a los usuarios con contenido de importancia e interés para el uso del servicio.

    Perspectivas para este 2024

    Para este nuevo año, el Ositrán anuncia acciones continuas que incluyen actividades educativas dirigidas a estudiantes universitarios de Lima Este y Lima Sur, así como, a funcionarios de diversas municipalidades distritales, y jornadas de orientación y ferias en coordinación con otros organismos reguladores.

    Estas iniciativas refuerzan el compromiso del Supervisor con la sensibilización, participación de la comunidad y abordaje de temas estrechamente vinculados a la línea 1, infraestructura que utilizan diariamente más de 550 000 usuarios.

     

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