Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán anuncia ganadores del concurso de cuentos

    02/12/2019


    Con la finalidad de promover la importancia de las infraestructuras de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país a través de la creación literaria, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, convocó por segundo año consecutivo a participar en el Concurso de Cuentos “Ositrán, Contigo por las rutas del Perú”.

    Esta edición estuvo dirigida a niños de 5.to y 6.to grado de primaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. El primer lugar fue para Leandro Francisco Alegría Aquije, del colegio Parroquial San Norberto, con el cuento “El ratón Pedrito Pérez, el murciélago y su largo camino”; el segundo puesto fue para María Elba Quispe Napa, de la I.E. N° 7027 «Nuestra Señora de la Alegría, con la narración «Por las rutas de la esperanza»; y, el tercer lugar lo obtuvo Derek Zumelzu Vega de la I.E. de la Inmaculada Jesuitas, con el cuento “La copa de mis sueños”. Todos ellos de la ciudad de Lima.

    Angelo Valentino Castro Quispe de la IE N° 123 “Los árboles” de Lima, con el cuento “La vía perfecta” y Valeria Santiago Mercado de la I.E. N° 34451, de Oxapampa con la narración “Juntos por una carretera” fueron distinguidos por el jurado con menciones honrosas.

    El jurado calificador, conformado por el escritor y periodista Marco Martos; el poeta y crítico literario Ricardo Gonzales Vigil y la reconocida editora, Anahí Barrionuevo, tuvieron la difícil tarea de elegir las mejores historias que tenían como escenario principal las infraestructuras de transporte supervisadas por Ositrán, tales como aeropuertos, carreteras, vías férreas, puertos, Hidrovía y el Metro de Lima.

    Los cuentos ganadores formarán parte de un libro que será presentado el próximo 5 de diciembre en la 40. ° Feria del Libro Ricardo Palma de Lima 2019, en una ceremonia especial que contará con la presencia de la presidenta del Organismo Supervisor, Verónica Zambrano Copello, los alumnos ganadores y el jurado calificador.

    Arriba