Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Oficina Desconcentrada del Ositrán informó a más de 17 500 ciudadanos en Arequipa

    14/08/2023


    Regulador continúa fortaleciendo su relación con los usuarios desde el hall del Aeropuerto Rodríguez Ballón.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) refuerza su compromiso de informar y empoderar a los usuarios de Arequipa a través de diversas actividades de orientación, educación y acercamiento ejecutadas por su Oficina Desconcentrada (OD), que, a julio de 2023, informó a 17 668 ciudadanos locales y turistas nacionales y extranjeros.

    La OD del Ositrán, inaugurada en diciembre de 2018, efectuó 5962 orientaciones a usuarios, de las cuales el 40,4 % se atendieron vía telefónica, 38,6 % por correo electrónico y 21 % de manera presencial. El 94,7 % de los temas consultados estuvo vinculado a funciones de la entidad, derechos de los usuarios, procedimientos de reclamo y denuncia, entre otros; el 3,8 % sobre la red vial y 1,36 % referido a la infraestructura aeroportuaria.

    Junto con los servicios de orientación, la OD ejecutó diversas actividades educativas y de acercamiento tanto de manera virtual como presencial para reforzar el reconocimiento institucional y brindar a los ciudadanos información esencial sobre los servicios proporcionados por las ITUP, particularmente aquellas ubicadas en Arequipa. Así, realizó 238 charlas durante el periodo mencionado capacitando a un total de 7649 usuarios.

    También desarrolló jornadas de orientación con módulos itinerantes, ferias informativas y talleres mediante los cuales logró informar a 4057 ciudadanos en Arequipa, absolviendo sus consultas y brindándoles material informativo.

    Se envió mensajes de texto y mailings con contenido de interés sobre las ITUP supervisadas por la entidad, contactando de este modo a 338 777 usuarios.

    Es preciso resaltar que, entre enero y julio de 2023, la OD de Arequipa realizó 1205 orientaciones y 22 charlas con 486 participantes; asimismo se informó a 992 usuarios mediante jornadas y ferias, y 111 518 ciudadanos recibieron mailing y mensajes de texto.

    Canales de atención

    La OD del Ositrán en Arequipa orienta y ofrece ayuda al usuario de manera directa y efectiva gracias a su ubicación estratégica en el hall principal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón. Esta sede brinda atención al público de lunes a viernes de 9 a. m. a 2 p. m. y de 3 p. m. a 6 p. m.  y a través de los canales de contacto: 943 748 668 y arequipa@ositran.gob.pe.

    Además, la oficina refuerza su presencia en el aeropuerto con la instalación semanal de un módulo informativo ubicado en la zona pública del terminal de pasajeros.

    Arriba