Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Oficina Desconcentrada de Cusco del Ositrán informó a más de 27 000 usuarios

    04/07/2024


    • Ubicada en el Aeropuerto Velasco Astete, atiende oportunamente consultas de usuarios sobre infraestructuras de transporte.

    Desde su inauguración en 2018, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco (OD Cusco) viene atendiendo directa y oportunamente a los ciudadanos de la región, tal es así que, a mayo de 2024, informó a 27 272 usuarios.

    Ubicada en el mezzanine del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, la OD Cusco orientó durante estos seis años a 5734 usuarios. De esta cifra, el 46,8 % de las orientaciones se realizó de manera presencial, 42,2 % vía telefónica y 10,6 % a través del correo electrónico.

    La mayor parte de las consultas (96 %) estuvieron relacionadas a temas sobre información general del Ositrán, procedimientos de reclamo y denuncia, materias que no son competencia del Regulador, entre otros; mientras que el 2,1 % abarcó temas vinculados a la infraestructura aeroportuaria.

    La OD Cusco también implementó un programa de educación al usuario que ha logrado instruir a 15 472 participantes a través de 367 charlas informativas. El 47,4 % de estas charlas se realizaron de manera presencial y el 52,6 % vía virtual. Los temas expuestos trataron entre otros, sobre los derechos de los usuarios, las funciones del Ositrán y los servicios que deben las entidades prestadoras en las infraestructuras de transporte en la región.

    Además de las charlas, se desarrollaron diversas actividades de acercamiento a los usuarios de manera presencial que comprenden jornadas de orientación con un módulo itinerante en el aeropuerto del Cusco y participación en ferias informativas; así como virtual, que incluyen el envío de mensajes de texto SMS y correos electrónicos con contenido informativo. Gracias a estas acciones, se benefició a 184 658 usuarios.

    De esta manera, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco se mantiene comprometida con la tarea de brindar un servicio oportuno y de calidad a los usuarios, a través de sus actividades de orientación, así como de sus acciones de educación y acercamiento constante dirigido a los ciudadanos de la región.

    Canales de atención

    Cabe señalar que, a través de su sede ubicada en el aeropuerto, la OD Cusco brinda atención a los usuarios de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m., así como a través de los siguientes canales de contacto: 963 745 983 y el correo electrónico cusco@ositran.gob.pe.

     

    Arriba