Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Consejo de Usuarios de Loreto-San Martín fue informado sobre el estado de inversiones en la infraestructura de transporte concesionada en sus regiones

    15/06/2019


    Tarapoto fue sede de la segunda sesión ordinaria del año del Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martín y en la que se informó a los representantes de los usuarios sobre el estado de las inversiones en el puerto de Yurimaguas-Nueva Reforma, la carretera IIRSA Norte y los aeropuertos de Tarapoto e Iquitos.

    Emerson Castro, representante de la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó un alcance respecto del estado de la liberación de terrenos y la aplicación del sistema INVIERTE.PE en la ejecución de las inversiones en los aeropuertos concesionados de Tarapoto e Iquitos.

    Por su parte, la concesionaria IIRSA Norte S.A. informó a los miembros del Consejo acerca de las acciones realizadas para la recuperación de la transitabilidad total de los KM 11+490 – KM 11+530, KM 55+340 – KM 55+560, KM 249+700 – KM 249+760, KM 49+450 – KM 49+500, entre otros tramos de la vía Paita-Yurimaguas afectados por el sismo ocurrido el último 26 de mayo.

    En relación a la infraestructura portuaria de la región, la empresa Concesionaria Puerto Amazonas S.A. comentó acerca de los servicios brindados a los usuarios y las medidas de seguridad adoptadas en el Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma.

    En tanto, la concesionaria Hidrovía Amazónica S.A. expuso el estado de avance de los permisos y estudio de ingeniería de esta infraestructura en desarrollo.

    La reunión estuvo liderada por el gerente general del Ositrán, Juan Carlos Mejía.

    Arriba