Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Consejo Regional de Usuarios Loreto – San Martín del Ositrán es informado del mantenimiento de los Aeropuertos de Rioja y Tocache

    23/08/2021


    Con la finalidad que propongan líneas de acción para mejorar la calidad de prestaciones de los servicios de las infraestructuras, los miembros del Consejo Regional de Usuarios Loreto – San Martín fueron informados de las actividades de mantenimiento que realiza la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en los aeropuertos de Tocache y Rioja.
    En sesión extraordinaria virtual, convocada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), la representante de Corpac, Rosario Sandoval, expuso sobre el estado de dichos aeropuertos y las actividades que realizan como parte del contrato.
    Señaló que, en los aeropuertos de Tocache y Rioja, Corpac tiene a cargo el mantenimiento de la pista de aterrizaje, por lo que continuamente se tiene previsto la eliminación de vegetación y la limpieza de los drenajes debido a las lluvias, ambas acciones son necesarias por el tipo de geografía y clima de la zona. Adicionalmente, se realiza el mantenimiento en cuanto a pintura, reforzamiento de techos y aspectos semejantes.
    Con relación al aeropuerto de Rioja, Sandoval indicó, que el aeropuerto brinda los servicios de información de vuelo, salvamento y todos los sistemas de comunicaciones para seguridad de las operaciones aéreas, además, cuenta con equipos de rayos X y detectores de metal para facilitar el acceso de los usuarios a las zonas de embarque
    Al término de la presentación, los miembros del Consejo de Usuarios expresaron su opinión, dudas y sugerencias, con el propósito de velar por que las infraestructuras aeroportuarias contribuyan al desarrollo de la región y beneficien a los usuarios.
    Cabe recordar que, los consejos de usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público.
    Arriba