Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Comunicado

    29/03/2019


    Ante la publicación del Informe de Auditoría N°619-2019-CG/APP-AC de la Contraloría General de la República sobre el cumplimiento del contrato de concesión del terminal portuario de Paita, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, emite el siguiente pronunciamiento:

    1. Las decisiones tomadas por Ositrán y que son cuestionadas por la Contraloría están debidamente sustentadas y acorde con lo establecido en el contrato de concesión firmado entre el concedente, la Autoridad Portuaria Nacional (en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) y el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos.
    1. Los cuestionamientos que realiza la Contraloría contra la actuación de funcionarios de Ositrán se sustentan en documentos ajenos al contrato de concesión o en interpretaciones del mismo.
    1. Expresamos nuestra preocupación por la interpretación de los contratos que realiza la Contraloría y el cuestionamiento que hace a las decisiones de gestión de los contratos de concesión.
    1. Ositrán valora la función de fiscalización que realiza la Contraloría y seguirá brindando las facilidades del caso para atender cualquier acción de control que el organismo fiscalizador realice. Ello se suma a nuestra política anticorrupción y al hecho de que nos encontramos en el proceso para la obtención de la Certificación ISO 37001:2016 – Sistema de Gestión Antisoborno.
    1. Ositrán se compromete a seguir trabajando de manera objetiva e imparcial para brindar la seguridad jurídica al concedente de la infraestructura de transporte y a los concesionarios.

     

    OSITRAN

    Arriba