Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    COMUNICADO

    27/11/2019


    Ante la información difundida por un programa periodístico el domingo 24 de noviembre del presente, sobre el pedido de información digital por parte de la Fiscalía de la Nación al Ositrán, en el año 2017, es necesario precisar lo siguiente:

    1. Mediante Oficio N° 1503-2017-MP-DFL-1FPCEDCF-6DFI (SGF N° 73-2017), el Fiscal Provincial, Jony Antonio Peña Suasnábar, solicitó a nuestra institución “se informe sobre la existencia del impreso de correo electrónico de fecha 02 de diciembre de 2016, con asunto “Adenda Chinchero”.
    2. A través del Oficio N° 313-17-GG-OSITRAN, este Organismo Regulador envió al Fiscal Provincial la Nota N° 046-17-SCD-OSITRAN, en la cual se expresa que el documento no figura en el acervo documentario. En dicha nota, no se pronunció sobre la existencia o no de los documentos digitales.
    3. En el año 2017, la normativa señalaba que la información contenida en correos electrónicos de los funcionarios públicos no era de acceso público y que el levantamiento del secreto de las comunicaciones debía disponerse mediante resolución judicial. Actualmente, el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala que “La información contenida en correos electrónicos de los funcionarios y servidores públicos es de acceso público, siempre que se trate de información institucional de naturaleza pública”.
    4. En concordancia a lo explicado, el Ositrán reitera y aclara que no ha faltado a la verdad, como afirmó el programa periodístico al que hacemos referencia, ya que la Fiscalía nunca ha solicitado al Ositrán, información digital sobre el tema en mención.
    5. Ositrán, promueve y reafirma su política de transparencia con la ciudadanía y queda a disposición de cualquier pedido de información.

     

    Lima, 27 de noviembre de 2019

     

    OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Teléfono: 500 9330 anexos 353-446

    Calle los Negocios 182, piso 5. Surquillo

    Arriba