Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán recibe la renovación del Certificado de Idoneidad Técnica para la Producción de Microformas

    28/12/2023


    Se pone en conocimiento de los administrados y ciudadanía en general que el 12 y 13 de diciembre del 2023, la empresa SGS del Perú S. A. C., líder en el mundo en inspección, verificación, ensayos y certificación, autorizada por Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realizó una inspección al Sistema de Producción de Microformas del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), renovando su Certificado de Idoneidad Técnica para la Producción de Microformas.

    El certificado emitido por SGS del Perú, el cual tiene una vigencia de tres años (2024-2027), declara que el Regulador cumple con la infraestructura y tecnología idónea, de acuerdo con los requisitos de la Norma Técnica Peruana NTP 392.030-2:2015, acreditando que cuenta con medidas de seguridad de la información adecuadas y equipos idóneos para almacenar las microformas con valor legal, las cuales permitirán garantizar la validez de la información y la formación de los expedientes electrónicos, así como brindar una mejor atención al ciudadano.

    Actualmente, el Ositrán es el único organismo regulador certificado para la producción de microformas, permitiendo que se cuente con documentos digitalizados con valor legal, los cuales tienen el mismo valor que sus equivalentes en físico, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y preservación.

    Dicha certificación permite contar con principales beneficios como el ahorro de almacenamiento físico y optimización del tiempo en la búsqueda de la información, promoviendo el uso de tecnologías avanzadas en las entidades públicas que fomentan la disminución del uso de papel en beneficio de los ciudadanos.

     

    Atentamente,

     

    Oficina de Gestión Documentaria

    Arriba