Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Comunicado

    31/01/2024


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que no está bajo sus competencias la supervisión de la concesión Rutas de Lima otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Esto, ante las reiteradas afirmaciones inexactas con respecto a los peajes de esta concesión, en las que se le pretende atribuir responsabilidad al Ositrán en la supervisión de dicha concesión y vincularlo a actos de corrupción.

    Se recuerda que el Ositrán supervisa y regula los contratos de concesión de 16 carreteras de alcance nacional otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.

    Por tanto, rechazamos aquellas informaciones inexactas y tendenciosas en la que se nos vincula con Rutas de Lima, ya que atentan contra la política del Ositrán de ejercer la función pública desde nuestras competencias de manera correcta y eficiente.

    Exhortamos a los medios de comunicación y a la opinión pública a no difundir información inexacta que afecta la imagen del Organismo y desinforma a la población en general y a los usuarios de nuestras concesiones supervisadas, en particular.

     

    Lima,  30 de enero del 2024.

     

    OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Arriba