Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Comunicado – 29/11/2021

    29/11/2021


    Con relación al último evento sísmico ocurrido el pasado domingo 28 en la región Amazonas, que afectó la carretera IIRSA Norte en los tramos Yurimaguas-Tarapoto, Tarapoto-Rioja y Rioja-Corral Quemado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), como ente supervisor de este tramo vial, informa lo siguiente:
    1.       El sismo ha originado diversos daños graves en la infraestructura vial en el sector conocido como Aserradero, entre los kilómetros 263 y 275, impidiendo el tránsito seguro por dicha carretera.
    2.       Asimismo, la presencia de deslizamientos ha producido el embalse del río Utcubamba, generando inundaciones en la carretera; dicha circunstancia impide que los trabajos de recuperación de la transitabilidad se desarrollen con la celeridad del caso.
    3.       A causa de lo anterior y como medida de prevención, la Concesionaria IIRSA Norte S.A. a cargo de la operación y mantenimiento de esta carretera, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales mantienen cerrado el tránsito entre las ciudades de Bagua Grande y Pedro Ruiz, en la región Amazonas.
    4.       Desde ayer domingo, la Empresa Concesionaria ha desplazado equipos y maquinaria a las zonas afectadas, continuando a la fecha con la ejecución de los trabajos respectivos para la pronta recuperación de la transitabilidad en los distintos tramos que fueron afectados por el sismo.
    5.       El Ositrán, a través de sus supervisores in situ, continúa verificando los trabajos de restablecimiento de la transitabilidad que efectúa la concesionaria.
    6.       El Ositrán exhorta a la población afectada por este cierre a no transitar por dicha carretera hasta que se realicen los trabajos necesarios y las autoridades pertinentes autoricen el uso de la vía y no poner su integridad física en riesgo, dado que el paso no autorizado por la zona puede traer consigo accidentes y pérdidas de vidas, debido a la inestabilidad del terreno adyacente a la carretera y a las posibles réplicas del sismo.
    Arriba