Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Viaje informado con la aplicación de Ositrán

    30/10/2019


    Se acerca el fin de semana largo y son muchas las familias que aprovechan para viajar y conocer más de nuestro país. Es por ello, que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, pone a disposición de la población la aplicación Ositrán Contigo, que permite a sus usuarios viajar informado en todas las infraestructuras de transporte concesionadas.

    Esta aplicación móvil es una herramienta diseñada para facilitar a los ciudadanos información sobre aeropuertos, puertos, vías férreas, metro de Lima y carreteras concesionadas, así como conocer de manera sencilla y dinámica, sus deberes y derechos, los servicios a los que tiene acceso y las tarifas aplicables en cada una de las concesiones supervisadas.

    Por ejemplo, antes de salir de viaje por carretera, la aplicación nos brindará información sobre el número de peajes que encontraremos durante el trayecto y sus tarifas, la ubicación georreferenciada de la infraestructura, el nombre de la empresa concesionaria, los servicios que debe prestar, ubicación de postes SOS, servicios higiénicos gratuitos en ruta, centros de atención de emergencias 24h, auxilio mecánico, sistema de entrega de equipajes, entre otros.

    Además, para las personas que decidan quedarse en Lima y utilicen la Línea 1 del Metro de Lima, en la aplicación encontrarán información sobre los servicios que presta este medio de transporte, como, máquinas de tarjetas en buen estado, horario de atención por los feriados y las tarifas. Además, Ositrán tiene un Centro de Orientación en la estación La Cultura en la cual el usuario recibe información directa.

    También es importante recordar que en caso sea necesario a través de la aplicación Ositrán Contigo, los usuarios podrán presentar denuncias o consultas, teniendo la opción de proteger su identidad.

     Ositrán Contigo se encuentra disponible de manera gratuita en Android e iOs, a través de Play Store y Apple Store. Puede ver el demo en el siguiente link: https://goo.gl/AmxczN

     CONCESIONES

    Ositrán supervisa 32 concesiones a nivel nacional: 16 carreteras, 2 grupos de aeropuertos regionales, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, 2 vías férreas, 2 líneas de metro, 8 terminales portuarios y 1 Hidrovía amazónica.

    Oficina de Comunicación Corporativa 

    Arriba