Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Se elegirán representantes de usuarios de aeropuertos

    01/11/2019


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, convocó para el miércoles 18 de diciembre, a la elección de los 10 nuevos miembros del Consejo de Usuarios de Aeropuertos de alcance nacional, para el periodo 2020-2022.

    Según las bases, podrán postular para estas elecciones representantes de las asociaciones de consumidores; universidades públicas o privadas que cuenten con facultades de Derecho, Ingeniería y Economía; los colegios profesionales de alcance nacional; organizaciones sin fines de lucro; y organizaciones del sector empresarial y gremios de usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público (ITUP) no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras.

    Los postulantes podrán inscribirse en el Padrón Electoral hasta el 22 de noviembre; y luego de la verificación de los requisitos, la relación de los candidatos aptos se publicará el próximo 5 de diciembre.

    Los consejos de usuarios del Ositrán son órganos de participación de los usuarios de la infraestructura de transporte de uso público, bajo el ámbito de la competencia del ente supervisor, y se constituyen como órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del organismo regulador.

    Las funciones de los consejos de usuarios son: opinar en relación a la supervisión, regulación, fiscalización, sanciones, solución de controversias y atención de reclamos que realiza el Ositrán. Asimismo, participar de las audiencias públicas sobre marco regulatorio; trasladar las consultas de los usuarios al Ositrán; y proponer líneas de acción para mejorar la calidad de los servicios en las ITUP.

    El Ositrán cuenta con cuatro consejos de usuarios de alcance nacional (de aeropuertos, terminales portuarios, red vial y ferroviarios) y cuatro consejos de usuarios de alcance regional (en Arequipa, Cusco, Piura y Loreto-San Martín).

    Oficina de Comunicación Corporativa

    Arriba