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    Ositrán y concesionarias de aeropuertos trabajarán mejoras para elevar calidad de servicios aeroportuarios

    12/03/2019


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán y las concesionarias de infraestructuras aeroportuarias se reunieron en la sede del organismo regulador para tratar la problemática del sector y proponer soluciones que provean de mejores servicios a los usuarios.

    Durante el encuentro, la Presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, invocó a los representantes de concesionarias participantes: Aeropuertos Andinos del Perú, Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú y Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac), a desarrollar acciones en favor de los usuarios.

    Resaltó el rol de las Asociaciones Públicas Privadas (APP) en el desarrollo del Perú y su importancia para cubrir el déficit de infraestructura del país, por lo que solicitó la colaboración de las entidades prestadoras para seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios.

    Como parte de algunos de los temas abordados, Lima Airport Partners (LAP) sugirió la implementación de un sistema para el envío de documentos de modo electrónico, así como el tratamiento de temas pendientes con la autoridad concedente, entre otros.

    Del mismo modo, Córpac recomendó la simplificación de los trámites en los procedimientos de acceso a la infraestructura, así como la delimitación de responsabilidades de los operadores aeroportuarios respecto a los terminales, puesto que el operador aeroportuario no tiene la titularidad de esta infraestructura.

    De otro lado, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) planteó la necesidad de compatibilizar el Sistema Invierte Perú y los contratos de concesión.

    Por su parte, Aeropuertos del Perú (AdP) sostuvo que resulta prioritario resolver los expedientes técnicos.

    En ese sentido, el Ositrán y las entidades prestadoras del sector aeropuertos se comprometieron a trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones a los diversos problemas planteados, a fin de mejorar la calidad de uno de los servicios más relevantes para el desarrollo del país.

    Oficina de Comunicación Corporativa 

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