Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán supervisó prueba de Sistemas de Seguridad de trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

    08/10/2020


    • Primer tramo empezaría a funcionar el próximo año.

    La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano Copello, supervisó la Prueba Funcional y de los Sistemas de Seguridad de trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en el patio Taller de Santa Anita.

    Esta prueba en los trenes que darán servicio al entrar en funcionamiento la etapa 1 A de la Línea 2 del Metro, comprendió la verificación de la apertura manual de puertas, detección de incendio, ventilación, dispositivo de seguridad hombre muerto y obstáculo en puertas, con el tren en estático y en movimiento.

    Los ensayos que se realizan para comprobar la seguridad en los coches forman parte de las denominadas pruebas del material rodante (trenes) que están programadas durante tres semanas, a cargo de la empresa Hitachi Rail, con la supervisión del Ositrán y con la presencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

    Los próximos días se realizarán una serie de pruebas dinámicas para garantizar la seguridad de los trenes en movimiento y verificar que cumplan con las normas ferroviarias. El resultado del primer día de pruebas fue conforme y positivo, y se desarrolló de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Pruebas.

    Supervisión de las obras 

    Ositrán viene realizando la supervisión integral de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, visitando todos los frentes de trabajo, verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción de este sistema eléctrico de transporte masivo, así como la apertura de nuevos frentes con el fin de verificar que no haya contratiempos.

    En cumplimiento al cronograma establecido, la próxima semana se realizarán los trabajos de excavación, armado de acero, vaciado de concreto de nivelación, entre otros, en las estaciones Juan Pablo II, Insurgentes, Javier Prado y Municipalidad de Ate.

    El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima (Santa Anita-Evitamiento) comenzaría a operar el próximo año y movilizaría a cerca de 300 000 pasajeros al día.

     

    Lima 8 de octubre del 2020

    Arriba