Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán supervisará que cumpla contrato de la Hidrovía Amazónica

    26/03/2019


    La Hidrovía Amazónica es un proyecto que busca integrar la región amazónica del Perú mejorando la navegabilidad de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas durante los 365 días del año; impulsando con ello el comercio y desarrollo de ciudades como Yurimaguas, Pucallpa e Iquitos.

    Para que este proyecto se concrete, el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán se encargará de supervisar que la obra garantice que los ríos cuenten con una profundidad permanente de al menos 8 pies (2,44 m); que se brinde información oportuna sobre las condiciones para navegar, además de asegurar la limpieza del canal para que esté libre de troncos.

    El año pasado, la empresa concesionaria inició los estudios de ingeniería y los estudios ambientales, además ha instalado trece estaciones hidrometeorológicas que permiten el registro, transmisión y almacenamiento de datos sobre los niveles meteorológicos y los niveles de agua en los ríos, las mismos que ya fueron entregadas al concedente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Este proyecto fue concesionado en el 2017 a Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A. – Cohidro, conformada por CASA, empresa peruana dedicada a la construcción de carreteras, puentes, puertos, con amplia experiencia a nivel nacional e internacional con más de 32 años de existencia; y SINOHYDRO, empresa estatal china, dedicada a la construcción de proyectos de energía, agua, minería, transporte y edificios, con presencia en más de 70 países.

    Cuando este proyecto entre en operación, la Oficina Desconcentrada en Iquitos del Ositrán será la encargada de capacitar a la población sobre sus deberes y derechos al usar la Hidrovía Amazónica y de informarles sobre qué acciones deben tomar si sus derechos son vulnerados.

    La Oficina Desconcentrada en Iquitos supervisa actualmente tres infraestructuras de transporte de uso público como la carretera IIRSA Norte, tramo Yurimaguas-Tarapoto; el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta; el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma; y los terminales portuarios de Iquitos y Yurimaguas operados por ENAPU.

    Oficina de Comunicación Corporativa 

    Arriba