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    Ositrán obtiene premio a las buenas prácticas por fomentar la participación ciudadana

    01/10/2019


    El Ositrán obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en la categoría “Consulta y Participación Ciudadana”, con la iniciativa “Impacto de la labor del Ositrán y sus Órganos Consultivos en el bienestar de los Usuarios de las ITUP: 18 años fomentando la participación ciudadana”.

    Verónica Zambrano, presidenta ejecutiva del Ositrán, resaltó el trabajo realizado por la Gerencia de Atención al Usuario de la institución, enfocado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al utilizar una Infraestructura de Transporte de Uso Público (ITUP). “Este reconocimiento nos incentiva a seguir trabajando con miras al ciudadano y a seguir mejorando nuestras prácticas”, señaló.

    El principal objetivo de esta iniciativa es contar con la participación de ciudadanos y agentes económicos interesados en el desarrollo de las funciones del Ositrán, a través de los Consejos de Usuarios Nacionales y Regionales, para que con su experiencia y conocimiento contribuyan a proponer líneas de acción que cautelen la protección de los derechos de los usuarios de las ITUP.

    Actualmente, gracias a los Consejos de Usuarios se impulsan acciones concretas que han permitido mejorar el bienestar de los usuarios, como: propiciar el uso de equipos de rayos X en los aeropuertos a cargo de Aeropuertos del Perú S.A., beneficiando a más de 4 millones de usuarios; proponer acciones para la ampliación de 18 counters para el check in en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ha beneficiado a 5.5 millones de usuarios; así como, impulsar el análisis para dejar sin efecto la “tasa administrativa” del peaje electrónico a cargo de COVIPERÚ, que ha beneficiado a más de 4 millones de usuarios.

    El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por Ciudadanos al Día – CAD, con el objetivo de reconocer, premiar y difundir las experiencias del Estado que presentan resultados en beneficio al ciudadano y que tienen el potencial de ser replicables en otras entidades.

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