Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán no ha autorizado la instalación de un peaje en Ticlio

    28/03/2019


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán no ha ordenado el inicio de funcionamiento ni el cobro de la Unidad de Peaje ubicada en la localidad de Ticlio, Huarochiri – Lima, tal como se ha estado difundiendo en diferentes medios de comunicación.

    La Resolución de Consejo Directivo N° 014-2019-CD-OSITRAN, acordada el 20 de marzo último, interpreta el alcance de la cláusula 9.5, referida sólo al mecanismo de reajuste de los peajes en la concesión de la IIRSA Centro-Tramo 2: Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo y La Oroya-Dv. Cerro de Pasco.

    Cabe indicar que en las carreteras concesionadas, el establecimiento de las unidades de peaje, y su respectiva puesta en funcionamiento, no es potestad del Ositrán.

    Además, debe señalarse que en el caso particular de la Unidad de Peaje de Ticlio, sigue vigente la suspensión de obligaciones, relacionada a la entrada en operación de dicha Unidad Peaje, el cual se acordó entre el Estado y la empresa concesionaria, en febrero del 2018, debido a eventos de fuerza mayor.

    Ositrán no ha recibido algún pedido para que se levante dicha suspensión.

    Arriba