Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán monitoreó servicio de Línea 1 ante cierre de estación y reducción de viajes

    18/06/2019


    Funcionarios del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) realizaron un monitoreo de los niveles de servicio en las estaciones Villa El Salvador, La Cultura y Grau, tras los anuncios de recorte de viajes y cierre de una estación por parte de la Línea 1 del Metro de Lima.

    El objeto de esta supervisión fue verificar el impacto en la prestación del servicio brindado a los usuarios, después del anuncio de la Línea 1 del Metro de Lima, que a partir del lunes 17 de junio se retirarían del servicio seis viajes por día, de lunes a viernes, dando cumplimiento a la programación de la prestación del servicio aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Adicional a ello, el consorcio también anunció el cierre temporal de la estación Gamarra desde el 17 al 19 de junio, tras conocerse que las Municipalidades de Lima y La Victoria implementarían el plan de desalojo de comerciantes informales instalados en las primeras cuadras de la Avenida Aviación.

    Los funcionarios de la Gerencia de Atención al Usuario del Ositrán constataron que hubo mucha afluencia de público en las estaciones en horas de la mañana, sobre todo en las colas para recargar las tarjetas, sin embargo, la situación volvió a la normalidad pasada las 9 de la mañana.

    Cabe señalar que la Estación Gamarra, será reabierta este jueves 20 de junio, de acuerdo a la disposición realizada por la autoridad municipal, mientras tanto los usuarios pueden utilizar las estaciones más cercanas: Nicolás Arriola y Miguel Grau.

    Arriba