Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán inició Curso de Extensión Universitaria

    20/01/2020


     

    • Durante cinco semanas becarios recibirán clases especializadas sobre regulación en infraestructura y visitarán las infraestructuras de transporte supervisadas por el Ositrán.

    Un total de 45 becarios participan desde este lunes en la XVII edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán.

    La ceremonia de inauguración del CEU estuvo presidida por Verónica Zambrano, presidenta del Ositrán, quien resaltó el grado de competencia entre los postulantes al curso, pues se presentaron más de mil postulantes para solo 45 becas. Asimismo, instó a los alumnos que lograron un puesto en este curso, a poner su mayor esfuerzo y aprovechar al máximo los temas impartidos.

    El gerente general del Ositrán, Juan Carlos Mejía y del gerente de regulación y estudios económicos, Ricardo Quesada, dieron la bienvenida al grupo de becarios, resaltando la importancia de esta experiencia en la vida profesional de cada uno de ellos.

    El curso de extensión del Ositrán, financiado íntegramente por el organismo regulador, tiene como objetivo fomentar la cultura regulatoria y contribuir con la formación de los futuros profesionales del Perú, especializándolos en temas de regulación y supervisión de la infraestructura de transporte.

    Los 45 becarios, 18 de Lima y 27 del interior del país (Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura y Puno), obtuvieron la plaza entre los 1082 universitarios de las especialidades de Economía, Derecho e Ingeniería de todo el país que se presentaron al concurso.

    La XVII edición del CEU tendrá una duración de 5 semanas, del lunes 20 de enero al viernes 21 de febrero, y comprende además de las clases teórico-prácticas, capacitación de campo a las infraestructuras concesionadas que supervisa el Ositrán.

    Oficina de Comunicación Corporativa 

    Arriba