Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán informa a usuarios los protocolos sanitarios en el Ferrocarril del Sur y Sur-Oriente

    27/06/2020


    • Infraestructura se apresta a reinicio de actividades.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), se reunió con el Consejo Regional de Usuarios de Cusco para informar sobre las acciones implementadas por la empresa concesionaria del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente, vinculadas al reinicio de actividades, tras la suspensión por el estado de emergencia.

    Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario del Ferrocarril del Sur (Cusco-Puno- Arequipa-Matarani-Mollendo) y Ferrocarril Sur Oriente (Cusco-Hidroeléctrica), detalló el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud en el marco del “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo”, dirigido a usuarios, operadores y trabajadores.

    Entre las medidas adoptadas se ha previsto reducir el aforo de sus estaciones a un 50% de la capacidad habitual -salas de espera y atención de pasajeros, oficinas, andén techado y otros-, así como la señalización de estas para garantizar una distancia mínima de 1.5 m entre los usuarios. Se contempla además, el uso obligatorio de las mascarillas, la desinfección de calzado e instalación de lavamanos. Estos protocolos regirán las operaciones del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente durante la fase de reactivación de actividades prevista por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria.

    En la reunión virtual, los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Cusco saludaron las medidas sanitarias adoptadas por Fetransa, ya que permitirán la reanudación de actividades en condiciones seguras. Como Ositrán, supervisamos el buen estado del Ferrocarril Sur y Sur Oriente en beneficio de los usuarios.

     

    Lima 27 de junio del 2020

    Arriba