Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán: Consejo de Usuarios de Puertos se reunió con APN y Euroandinos Paita

    06/02/2020


    El Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional del Ositrán llevó a cabo su sesión n° 58 con representantes de la empresa concesionaria Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño Garrido.

    En la reunión, que estuvo presidida por la presidenta del Organismo Regulador, Verónica Zambrano Copello, se informó del estado situacional del Terminal Portuario de Paita y los alcances de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP). Asimismo, se reportó del seguimiento realizado a los requerimientos formulados por los representantes de usuarios de puertos en la sesión anterior.

    El gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos Paita, Bruno Teles Rodríguez, informó que ha habido un crecimiento de carga en el puerto del norte, y que tienen un plan de inversión para el 2020 en el que se incluye la extensión del muelle marginal.

    Por su parte, el presidente de APN, Edgar Patiño expuso los alcances del PNDP, los próximos proyectos portuarios a nivel nacional y resalto el interés que tienen las empresas concesionarias en seguir invirtiendo en la modernización de las infraestructuras portuarias.

    El Consejo de Usuarios de Puertos del Ositrán está conformado por representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Industria, Asociación Peruana de Agentes Marítimos, Cámara Nacional de Comercio Producción, Turismo y Servicios, Asociación de Exportadores, Asociación Peruana de Agencia de Viaje y Turismo, Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones, Asociación Marítima del Perú, Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional de Mercancías y la Asociación Peruana de Facilitación del Comercio Exterior.

    Arriba