Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán: Concesión Autopista del Norte cumple 10 años con compromiso de inversión de más de US$ 280 millones

    20/02/2019


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, cumple hoy 10 años supervisando la carretera Red Vial N° 4: Pativilca – Trujillo.

    El contrato de concesión se firmó el 18 de Febrero de 2009 por un plazo de 25 años. Los trabajos de construcción comenzaron, en el tramo Casma – Huarmey, en noviembre de 2010. Autopista del Norte, con una inversión de 347 millones de dólares, está construyendo la segunda calzada de la Autopista Pativilca – Trujillo en beneficio de los usuarios.

    La Red Vial N° 4 conecta las ciudades de Pativilca, Huarmey, Casma, Chimbote, Chao, Salaverry y Trujillo, comunicando las provincias de Lima, Ancash y La Libertad. Forma parte integral de la Panamericana Norte con una extensión de 356 Km.

    Bajo la supervisión del Ositrán, el concesionario se compromete a construir 20 puentes peatonales en toda la obra, así como importantes obras adicionales de mantenimiento y operación de la carretera.

    En el 2017, el concesionario realizó el pago por concepto de Aporte por Regulación de S/ 954 miles de soles a favor del Ositrán, dicho monto será destinado a cubrir los gastos que genere la supervisión de la conservación vial y explotación de la concesión.

    Arriba