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    Ositrán: Centro de Orientacion atendió a más de 2 mil usuarios

    12/02/2020


    • Todos los viernes usuarios del metro participan de juegos y entretenimiento en Centro de Orientación de la Estación La Cultura

     

    El Centro de Orientación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público -Ositrán ubicado en la Estación la Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, atendió en los primeros tres meses de instalación a 2181 usuarios de este sistema de transporte.

    El objetivo del centro de orientación es atender directamente a los usuarios que utilizan diariamente el Metro de Lima, brindándoles información sobre sus deberes y derechos al utilizar esta infraestructura, orientarlos frente a cualquier duda y en algunos casos interponer los buenos oficios del Ositrán ante la empresa concesionaria de la Línea 1, GyM Ferrovías S.A., para solucionar inconvenientes sin la necesidad de interponer un reclamo.

    Para llegar a más usuarios, el personal del centro de orientación ha establecido realizar todos los viernes actividades lúdicas con los usuarios, en las que se les brinda información sobre las competencias del Ositrán, los servicios a los que tienen derecho, sus obligaciones, y todo lo que como usuarios deben saber; luego de esta introducción pasan a participar en juegos o dinámicas como la ruleta o lanzar el dado para responder a preguntas de acuerdo con lo informado previamente. Los usuarios que responden acertadamente reciben material promocional del Ositrán.

    Reclamos de usuarios en 2019

    En el 2019 la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ha sido la infraestructura de transporte supervisadas por el Ositrán que ha tenido el mayor número de reclamos en primera instancia por parte de usuarios.

    Recibió 10 060 reclamos de los cuales 7348 corresponden a la facturación o cobro del servicio, 1782 tiene relación con la información brindada al usuario y 458 fue con respecto a la calidad y oportuna prestación del servicio.

     

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