Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán desarrolla actividades en favor de los derechos de los usuarios y consumidores en Iquitos

    02/07/2019


    Como parte de las celebraciones del primer aniversario del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, en la ciudad de Iquitos, se han organizado dos importantes actividades.

    El jueves 04 de julio, a las 16:30 horas, una reunión de coordinación con otros organismos reguladores de esta ciudad para la realización de actividades conjuntas y el viernes 05 de julio, desde las 14 horas, realizaremos una jornada de capacitación a los colaboradores de estas entidades, sobre “Los deberes y derechos de los usuarios y consumidores”.

    Estas actividades tienen por objetivo fortalecer las competencias de los colaboradores de las diferentes instituciones y, además, la organización de actividades de difusión conjunta, a través de charlas informativas, jornadas de orientación y ferias informativas en universidades, institutos superiores, colegios y plazas públicas. El objetivo es común: brindar información sobre las funciones y competencias de cada entidad y así brindar un mejor servicio a la población en general.

    Las entidades que participarán son el Ositrán, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

    También asistirán funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

    Es importante indicar que, en lo que va del 2019, la Oficina de Ositrán en Iquitos ha atendido a 3486 personas, 2084 capacitadas en 61 charlas de capacitación; 1100 atendidas en 14 jornadas de orientación y 302 consultas en las oficinas.

    Estas actividades se realizarán en las oficinas de Ositrán, ubicada en el Jr. Sargento Lores 254, Iquitos.

    Arriba