Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    noticias

    Metro de Lima: 20 nuevos trenes entran en marcha

    03/01/2019


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán supervisó la puesta en marcha de 20 nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, lo que ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta.

    La ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda N° 4 que tiene una inversión de más de 397 millones de dólares, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las 5 estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.

    Además, se incorporarán 39 coches que se acoplarán al material rodante existente y al material rodante nuevo lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56% aproximadamente.

    En la actualidad, la Línea 1 del Metro de Lima tiene un total de 44 trenes, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera a 3 minutos en hora punta y a 7 minutos en hora valle.

    Respecto a las obras de ampliación, se remodelarán cinco estaciones (Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar); se realizarán mejoras en el sistema eléctrico; un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador; la ampliación de vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar, nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de recarga.

    Lima, 10 de diciembre de 2018

    OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    Teléfonos: 500 9330 anexo 353 / 961432937
    Calle los Negocios 182, piso 5. Surquillo

    Arriba