Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Inversiones reconocidas en aeropuertos crecieron 192 % en el primer semestre del año

    27/07/2020


    • Inversiones acumuladas en concesiones suman USD 8898 millones.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que las inversiones reconocidas en los aeropuertos concesionados en el primer semestre del año fueron de USD 14,65 millones, mayor en 191,6 % a las inversiones del mismo periodo del año pasado.

    Este crecimiento estuvo impulsado por las inversiones realizadas en el primer grupo de aeropuertos regionales, conformado por los terminales de Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Huaraz, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

    Por el contrario, las inversiones en las infraestructuras ferroviarias y líneas del Metro de Lima y Callao registraron en los primeros seis meses del año una contracción del 66 %, tras alcanzar un monto de USD 67,74 millones, debido a la paralización de las obras por el Estado de Emergencia Nacional frente a la pandemia del COVID-19.

    Al mismo periodo, las inversiones en terminales portuarios fueron de USD 31,7 millones, menor en un 42,3 % respecto al mismo periodo del año pasado y en carreteras se invirtieron USD 28,5 millones, una disminución del 17,1 %.

    Las inversiones ejecutadas y valorizadas en las infraestructuras concesionadas y bajo supervisión del Ositrán al primer semestre sumaron USD 142,59 millones, menor en un 51,8 % a las inversiones realizadas en el mismo periodo del año pasado.

    Inversiones acumuladas a junio alcanzan los USD 8898 millones

    Las inversiones realizadas en las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el ente regulador, desde el inicio de las concesiones hasta junio del 2020, sumaron USD 8 898 414 029, lo que representó el 54,4 % del total de compromisos de inversión de las empresas concesionarias.

    El Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructura de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y una hidrovía.

     

    Lima 27 de julio del 2020

    Arriba