Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Consejo de Usuarios de Piura fue informado sobre estado en infraestructuras concesionadas

    27/11/2019


    El Consejo Regional de Usuarios de Piura del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán celebró su última sesión correspondiente al periodo 2017-2019.

    En la cita, la empresa prestadora Concesionario Canchaque S.A informó sobre el estado situacional de la carretera concesionada: Empale 1B-Buenos Aires-Canchaque, las mejoras en la infraestructura vial como la construcción del Puente Filadera y las obras de recuperación de la calzada. Asimismo, los representantes de los usuarios conocieron sobre la implementación del sistema de facturación electrónica en el cobro de los peajes en dicha concesión.

    Visita al aeropuerto de Piura

    Finalizado el Consejo de Usuarios, el Ositrán realizó una visita a las instalaciones del aeropuerto Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura, donde los miembros de este grupo pudieron constatar el estado de la sala de embarque de pasajeros, la zona de check-in, el área de recojo de equipajes, la torre de control, entre otras instalaciones.

    En el recorrido, representantes de la concesionaria Aeropuertos del Perú S.A. explicaron los aspectos operativos y medidas de seguridad aplicadas en este terminal aeroportuario para lograr un óptimo servicio a los pasajeros, operadores y líneas aéreas.

    Los consejos de usuarios

    Los consejos de usuarios son mecanismos de participación de la ciudadanía en la actividad regulatoria de las infraestructuras de transporte de uso público (carreteras, aeropuertos, vías férreas, terminales portuarios y una hidrovía) supervisadas por el Ositrán y constituyen importantes órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del Organismo Regulador.

    Este órgano consultivo puede emitir opinión sobre las labores de supervisión, regulación, normativa, fiscalizadora y sancionadora del Ositrán; participar en las audiencias públicas sobre temas regulatorios de competencia del ente regulador; proponer líneas de acción para mejorar la calidad de los servicios en las infraestructuras, entre otras funciones.

    El Ositrán cuenta actualmente con cuatro consejos regionales de usuarios ubicados en las regiones de Arequipa, Cusco, Piura y Loreto-San Martín.

    Arriba