Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    ¿Qué es el Premio BPGI?

    Antecedentes

    El 4 de abril de 2018, el Ositrán aprobó un nuevo Reglamento de Incentivos, Infracciones y Sanciones (RIIS), el cual incorpora como parte del sistema de incentivos al cumplimiento de las obligaciones, un mecanismo que reconozca e incentive el correcto desempeño de las Entidades Prestadoras. Este Sistema es el de Incentivos No Punitivos, instaurado para reconocer tanto los casos de cumplimiento puntual de las obligaciones que les corresponden a dichas entidades, como aquellos en los que van más allá de ellas.
    Mediante la Resolución de Gerencia General N° 044-2019-GG-OSITRAN del 4 de abril de 2019, se aprobaron las disposiciones para la aplicación de este nuevo régimen, bajo la forma de un Concurso de Incentivos No Punitivos para fomentar el Cumplimiento de las Obligaciones Contractuales o Normativas por parte de las Entidades Prestadoras bajo el ámbito del Ositrán.

    En dicho documento se establece que una de las instancias competentes para la aplicación del mencionado Régimen es la Secretaría Técnica, la misma que deberá estar encargada a una organización externa, y que tendrá a su cargo la gestión de la documentación, elaboración de data, materiales necesarios para el proceso de evaluación, y del seguimiento de actividades del proceso. Además, elabora el proyecto de bases del Concurso y propone la conformación del Equipo Técnico y el Jurado, para aprobación de la Gerencia General.

    Objetivos

    • Reconocer el trabajo de excelencia y mejora constante implementado por las entidades prestadoras de servicios de infraestructura de transporte de uso público para fortalecer su desempeño en el cumplimiento de sus metas contractuales, así como, en relación al sistema regulatorio, y al servicio brindado a los usuarios y sociedad en general.
    • Identificar buenas prácticas de entidades prestadoras que sean ejemplo de esfuerzo y trabajo por la ciudadanía.
    • Premiar experiencias puntuales que cumplan los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases.

    ¿Qué es el Premio?

    El Premio a la Buenas Prácticas en Gestión de la Infraestructura busca identificar buenas prácticas de entidades prestadoras que sean ejemplo de esfuerzo y trabajo para la ciudadanía. De esta manera, la iniciativa premiará experiencias puntuales que cumplan los criterios de evaluación establecidos en las bases, en cada una de las categorías del Concurso.

    Arriba