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    Usuarios de infraestructuras de transporte podrán sustentar sus reclamos de manera virtual

    05/08/2020


    • Permitirá resolver los pedidos con mayor celeridad.

    Para agilizar la atención y solución de los reclamos presentados por los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) modificó el Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias, disponiendo que los informes orales que previamente sean concedidos a las partes, se puedan realizar de manera presencial o virtual.

    La medida beneficiará a los administrados y en particular a los usuarios que podrán exponer sus argumentos ante el Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos (TSC) del Ositrán desde sus ordenadores o teléfonos móviles. De esta manera, el Regulador contribuye a la simplificación de los trámites administrativos, a fin de hacer más expeditiva y célere la atención y solución de los reclamos presentados por los usuarios.

    Si bien, durante la actual situación de distanciamiento social el TSC ya ha venido escuchando informes orales virtuales, resulta pertinente la formalización de esta modalidad, no solo durante el estado de emergencia, sino más allá de este para facilitar a los administrados, y sobre todo a los usuarios, el acceso a exponer sus argumentos desde el lugar en el que se encuentren.

    Ositrán es la institución encargada de resolver en segunda y última instancia administrativa los reclamos y controversias surgidas entre las empresas concesionarias que administran las infraestructuras de transporte de uso público y sus usuarios, de acuerdo a sus facultades normativas y en el marco de la promoción del uso de tecnologías digitales.

     

    Lima, 5 de agosto del 2020

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