Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Usuarios fueron informados de acciones en puertos durante el estado de emergencia

    27/05/2020


    • En reunión virtual del Consejo de Usuarios de Puertos del Ositrán.

    El Organismo Supervisor de la Inversión de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) llevó a cabo la sesión ordinaria virtual del Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional, donde se informó a los representantes de las entidades que la conforman, sobre la supervisión en los terminales portuarios durante el estado de emergencia y aislamiento social.

    Ositrán alcanzó detalles de las acciones de supervisión desarrolladas en los puertos concesionados, precisando los aspectos bajo su competencia antes y durante la ejecución contractual, así como las labores transversales que desarrolla para la ejecución de los contratos.

    Participó en la reunión virtual, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño, quien brindó un alcance de las acciones adoptadas por dicha entidad durante el estado de emergencia, para garantizar la operación en los terminales portuarios.

    Asimismo, informó de las gestiones realizadas en coordinación con las instituciones públicas involucradas y los concesionarios para asegurar la actividad portuaria durante el periodo de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo. Detalló de la repercusión de la pandemia en las obligaciones de los concesionarios portuarios.

    El Consejo de Usuarios de Puertos del Ositrán está conformado por representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Industria, Asociación Peruana de Agentes Marítimos, Cámara Nacional de Comercio de Producción, Turismo y Servicios,  Asociación de Exportadores, Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo, Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones, Asociación Marítima del Perú, Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional de Mercancías y la Asociación Peruana de Facilitación del Comercio Exterior.

     

    Lima 27 de mayo del 2020

    Arriba