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    Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán resolvió 256 casos en 2018

    31/01/2019


    El Tribunal de Solución de Controversias (TSC) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, resolvió, en 2018, 256 casos de reclamos y controversias planteados por los usuarios contra empresas concesionarias de infraestructura de transporte.

    El TSC del Ositrán atiende expedientes en segunda y última instancia administrativa, es decir, luego que un usuario no ha quedado satisfecho tras reclamar directamente a la concesionaria. La entidad precisó que la mayor cantidad de casos (47%) se presenta por disputas sobre facturación y cobro de los servicios.

    Reclamos por daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios motivaron 76 desacuerdos (29.7%), en tanto que se resolvieron 47 discrepancias por la calidad y oportuna.

    También se registraron 7 casos resueltos por la ampliación del Reglamento Marco de Acceso, 2 referidas al acceso a la infraestructura y 2 controversias.

    En cuanto al tipo de infraestructura, las concesionarias de puertos fueron las que motivaron más intervenciones: 195 casos resueltos; las vías férreas, que incluye el servicio del Metro de Lima, recibieron 32 casos; los aeropuertos 23 y la red vial 6.

    El TSC es un órgano independiente de Ositrán conformada por cinco miembros y que sesiona con la asistencia mínima de tres de ellos.

    En los últimos tres años, el TSC ha optimizado sus servicios y la carga de expedientes por resolver ha venido disminuyendo desde los 353 que había en enero de 2015 a 136 con que cerró el 2018. El año pasado ingresaron 241 nuevos expedientes.

    Oficina de Comunicación Corporativa 

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