Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Se amplía la convocatoria para postular al Curso de Extensión Universitaria del Ositrán

    28/11/2020


    • Universitarios podrán inscribirse y enviar documentos hasta el 6 de diciembre.

    Debido a la expectativa generada por el XVIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2021, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), ha decidido ampliar la fecha límite para las inscripciones de los postulantes interesados, hasta el próximo domingo 6 de diciembre.

    Este año, debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno, para evitar la propagación del COVID-19 y para salvaguardar la salud de los postulantes y becarios, se han adoptado mecanismos para que, tanto el proceso de admisión del CEU 2021, como las clases se desarrollen de manera virtual manteniendo la calidad en la enseñanza.

    El XVIII Curso de Extensión Universitaria del Ositrán, es un programa de formación especializado en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada. Está dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos o egresados de los años 2019 y 2020 de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas y privadas de todo el país, que cuenten con el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

    El programa brinda gratuitamente alrededor de 200 horas de clases en temas especializados en regulación y supervisión de las infraestructuras de transporte, las cuales están a cargo de profesionales del Ositrán altamente especializados y profesionales externos con amplia trayectoria en el sector y experiencia en docencia.

    Al finalizar el CEU, los estudiantes reciben una certificación que avala el conocimiento adquirido y que, además, les otorga mayores oportunidades de empleabilidad, pues en las convocatorias de diversas instituciones del Estado suman puntos adicionales y, en caso de que un empleador solicite cursos específicos, el CEU cuenta para validarlo.

    Son 45 becas, de las cuales 27 son exclusivas para alumnos de universidades del interior del país y 18 para Lima. Los mejores becarios del CEU podrán ser contratados como practicantes preprofesionales y profesionales en las distintas gerencias del Ositrán, según requerimiento del ente regulador.

    Proceso de admisión

    La convocatoria para el XVIII Curso de Extensión Universitaria contempla tres etapas: En la primera, los interesados deberán completar el formulario de aplicación en la página web www.ositran.gob.pe y adjuntar en la plataforma los documentos requeridos, como la condición de egresado o estudiante emitida por la universidad, promedio ponderado, entre otros.

    En la segunda etapa se evaluará a los concursantes según sus notas, sus puestos y la facultad de la que provienen teniendo en cuenta el ranking universitario de la SUNEDU. Se seleccionará a 50 estudiantes de cada especialidad, quienes finalmente rendirán un examen virtual el próximo 9 de enero del 2021.

    La edición XVIII del CEU del Ositrán se realizará de manera virtual del 25 de enero al 26 de febrero del 2021.

     

    Lima, 28 de noviembre del 2020

    Arriba