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    Ositrán supervisa mejoras en el aeropuerto Jorge Chávez

    19/02/2020


    En cumplimiento de su función supervisora Ositrán realizó la medición de los niveles de servicios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) y de 14 aeropuertos regionales, en los que se identificaron algunos servicios en estado óptimo, y otros servicios críticos por la falta de capacidad y el excesivo tiempo de espera de los usuarios. Ante ello, el Regulador ha reportado a los concesionarios de los aeropuertos las deficiencias identificadas

    La medición fue encargada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA, quien concluyó en el caso del AIJC que los servicios check in, salas de embarque nacional y sala de reclamo de equipaje internacional se encuentra muy por debajo del Nivel de Servicio Óptimo requerido por el Contrato de Concesión. Igualmente ocurre con los servicios para el control de seguridad salidas, inmigración y reclamo de equipaje doméstico.

    Ante ese panorama, el Organismo Regulador ha requerido a Lima Airport Partners – LAP un plan de acción para implementar las medidas necesarias que mejoren la calidad de los servicios.

    Como resultado, LAP ha considerado para el periodo 2020 -2021 realizar mejoras en el actual terminal de pasajeros del AIJC, mediante la implementación de dos pedestales BGR (boarding gate reader) en puertas de embarque para agilizar el proceso de embarque y implementación del servicio Bag Drop (puntos de entrega de equipaje) en mostradores check in para la mejorar el proceso, la ampliación de salas de embarque doméstica remota, ampliación de los puestos de control de seguridad y control TUUA, ampliación de servicios higiénicos y la adquisición de tres buses para el desplazamiento de pasajeros en plataforma, entre otras obras. Cabe mencionar que para la ampliación de alguna de las infraestructuras se disminuirán espacios de áreas comerciales.

    Asimismo, como medida que apunta a mejorar el servicio de atención a los usuarios, Ositrán ha remitido una comunicación a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de aprobar la programación de vuelos, advirtiendo el estado de saturación del aeropuerto, y solicitando disminuir la asignación de slots aeroportuarios otorgados en horas punta.

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