Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán orienta a población sobre deberes y derechos de infraestructuras de transporte de Loreto

    13/06/2019


    La Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, en Iquitos, desarrolla continuamente jornadas de capacitación a la población con la finalidad de tener un mayor acercamiento a los usuarios y hacer conocer sus deberes y derechos al utilizar una infraestructura de transporte de uso público.

    En la región Loreto, Ositrán supervisa la carretera IIRSA Norte, tramo Yurimaguas – Tarapoto; el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta; el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma; los terminales portuarios de Iquitos y Yurimaguas operados por ENAPU y próximamente la Hidrovía Amazónica.

    En el caso del aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta es importante que los usuarios sepan que tienen derecho a tener información sobre el estado y horario de los vuelos a través de los paneles informativos, a contar con coches portaequipajes, servicios higiénicos, áreas de estacionamiento, correctamente iluminadas, limpias y en buenas condiciones y que la infraestructura se encuentre debidamente señalizada.

    Además, los usuarios tienen derecho a que le entreguen el libro de reclamaciones de la concesionaria que opera el aeropuerto en caso de ser necesario, a no ser impedido injustificadamente de ingresar a la sala de embarque y a ser informados sobre los artículos que no están permitidos embarcar en el equipaje de mano. Por otro lado, se debe recordar que las personas con discapacidad tienen derecho a recibir un trato preferente.

    En el caso del Puerto de Enapu y Nueva Reforma, estos están obligados a tener sus instalaciones bien señalizadas, tener buenas condiciones de accesibilidad y condiciones de seguridad, además de ofrecer buenas condiciones en el embarcadero para usuarios finales.

    Los usuarios interesados en conocer más sobre las competencias del organismo regulador, consultas y orientación para la presentación de reclamos y denuncias sobre las materias de competencia de Ositrán, pueden acercarse a la oficina desconcentrada en la ciudad de Iquitos, ubicada en el Jr. Sargento Lores N° 254, en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o comunicarse al 235119 y a través de las redes sociales.

    Arriba