Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán orienta a población y empresas sobre deberes y derechos del uso infraestructura de transporte público

    18/01/2019


    Con la finalidad de tener un mayor acercamiento a los usuarios de la infraestructura de Transporte de Uso Público, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán ha implementado una oficina desconcentrada en la ciudad de Iquitos, región Loreto, ubicada en el Jr. Sargento Lores 254.

    Esta oficina tiene la misión de capacitar a la población sobre sus deberes y derechos al usar el aeropuerto, el puerto, la hidrovía amazónica y de informarles sobre qué acciones deben tomar si sus derechos son vulnerados.
    En la región Loreto, Ositrán supervisa la carretera IIRSA Norte, tramo Yurimaguas-Tarapoto; el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta; el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma; la Hidrovía Amazónica y los terminales portuarios de Iquitos y Yurimaguas operados por ENAPU.

    Es importante recordar que existen dos tipos de usuarios de la infraestructura de Transporte de Uso Público: el usuario intermedio (empresas que utilizan la infraestructura para prestar servicios de transporte) y el usuario final (pasajeros de los distintos servicios de transporte o los dueños de carga a transportarse). Ellos podrán encontrar en la oficina desconcentrada, información sobre las competencias del organismo regulador, atención de consultas y orientación para la presentación de reclamos y denuncias sobre las materias de competencia de Ositrán.

    El ente regulador cuenta con oficinas desconcentradas en Iquitos, Cusco y Arequipa, además tiene previsto implementar en los próximos meses filiales en Piura y San Martín. Todo ello con la finalidad de tener una mayor presencia en las regiones que concentran un mayor número de usuarios y recoger de primera mano su experiencia en el uso de la infraestructura de transporte.

    Arriba