Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán informa a usuarios el estado del Proceso de Subasta del Servicio de Rampa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

    10/06/2020


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) se reunió con el Consejo de Usuarios de Aeropuertos en Sesión Ordinaria virtual para informar sobre el estado en el que se encuentra el proceso de subasta para prestación del servicio de rampa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), entre otros temas referidos a los terminales aeroportuarios.

    Con la participación de los representantes de las diez organizaciones que conforman el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de alcance nacional, el Ositrán informó la situación actual de la evaluación de las bases del proceso de subasta para la asignación de espacios para la prestación del servicio de rampa en el AIJC e indicó que el informe de observación a estas se encuentra avanzado.

    Asimismo, comunicó que, mediante Resolución de Consejo Directivo N° 0023-2020-CD-OSITRAN, se denegó el pedido formulado por Lima Airport Partners S.R.L. para que se declare la confidencialidad de determinada información contenida en las Bases para la Subasta, recibida el 2 de marzo de 2020.

    Durante la sesión se brindaron, además, alcances sobre las disposiciones que rigen la suspensión de obligaciones por causal de fuerza mayor señaladas en el Contrato de Concesión del AIJC, y los procedimientos que se deben seguir para su evaluación; esto, a efectos de atender las consultas formuladas por los miembros del consejo.

    El Consejo de Usuarios de Aeropuertos lo integran representantes de la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, Asociación de Exportadores, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, el Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional, Frío Aéreo Asociación Civil, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, IATA sucursal del Perú, la Cámara Nacional de Comercio Producción Turismo y Servicios (PERÚCAMARAS), y  de la Asociación Peruana de Facilitación del Comercio Exterior (APEFEX).

    Los Consejos de Usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, bajo el ámbito de competencia del Ositrán.

     

    Lima 10 de junio del 2020

    Arriba